Programando voy, programando vengo
Hace más de un año que empecé mi proyecto personal junto con mi mujer, paravegetarianos.com, y desde entonces durante los días de la semana no he parado de programar y diseñar en el tren.
La verdad es que ha sido una experiencia curiosa, ya que en los primeros días me di cuenta de la necesidad de tener conexión a la hora de escribir código, por eso tuve que utilizar algunas técnicas para superar esa primera barrera, como bajarme libros completos en formato PDF. Aparte utilizaba mucho los comentarios en código para cuando tenía que dejar cosas para hacerlas más tarde y sobretodo aprendí a dejar una tarea a mitad, o un CTRL+C, para que no se me pasara la estación.
En el tren de ida agradecía los retrasos ya que me permitían avanzar, gracias RENFE.
A partir de este fin de semana, dejaré de desarrollar en el tren, ya que después de este año continuo he decidido centrarme en otras cosas, como por ejemplo en la necesidades del usuario, en animar la conversación y en darles lo que me imagino que hace tiempo llevan buscando, alguien que desarrolle menos y escuche más.
Volveré a la lectura, a ver películas y a disfrutar del tren de otra manera.
Una última nota, sé que somos más los que programamos en tren así que hemos creado una página de facebook para los que programamos en tren: