Como aumentar el número de seguidores en Facebook

facebook, social networks, spanish, tutorial

Esta pregunta se la hace mucha gente que crea una página en Facebook y aquí la explico de manera muy básica y hablo de algunos métodos de captación de seguidores.

El proceso de creación de la página de Facebook es muy sencillo y la verdad es que el propio Facebook una vez que has creado la página, te persigue constantemente para que publiques un anuncio e incrementes tus seguidores de una manera muy directa, pagando.

En definitiva este es uno de los métodos que podemos usar cuando tengamos una página en Facebook y resulta que no tenemos idea de cómo conseguir seguidores de otra manera que no sea pagando.

Más adelante y en otro artículos hablaré de diferentes métodos u opciones alternativas al anuncio.

El anuncio en Facebook

Hay unos cuantos aspectos a tener en cuenta antes de crear el anuncio en Facebook:

  1. Necesitamos saber que grupos y páginas frecuenta nuestro público objetivo.
  2. El presupuesto mínimo para un anuncio es de 1 euro al día.
  3. Es posible que no consigamos que el seguidor nos salga barato, por lo tanto no sería rentable tener un anuncio.

La idea detrás del anuncio de Facebook es muy simple. Para empezar haz de elegir tu público objetivo y sobretodo fíjate en el apartado donde puedes escribir los likes del usuario, ya que aquí será donde tendrás que ir variando hasta conseguir el precio deseado.

En mi experiencia es preferible elegir CPC y así aseguras que cada clic que consigues es por lo que pagas, ya que el CPM de Facebook suele rondar el mismo precio o más caro. Es importante tener una apuesta por clic de entre 0,10 – 0,20 más o menos, si es posible inferior.

Una vez hayamos conseguido eso ponemos la mínima apuesta para que comience a hacer impresiones y cuando empiece lo bajamos a 0,01€. Si hay suerte seguirá haciendo impresiones ya que habrá recalculado la apuesta por clic y por lo general siempre es más baja de lo que te ofrecen a la hora de crear el anuncio. Muchas veces dejará de funcionar y tendrás que variar la cifra que pagas.

Pon un límite a lo que pagarías por seguidor y lo que sería rentable para el negocio. Si ves que sube mucho lo que tienes que pagar por seguidor o bajan las impresiones, vuelve a la creación del anuncio y varía los likes del usuario objetivo.

Una vez que tengas el anuncio en funcionamiento ya sólo te falta ir modificándolo para que el ratio de clics aumente por impresiones. Si después de variar el anuncio, vez que el precio por seguidor es demasiado alto, prueba otros métodos de captación.

Otros métodos

Otro método para aumentar seguidores, son las promociones, tanto en tú página web como en la página de Facebook. Es buena práctica tener una pestaña ofreciendo algo al usuario que haga clic en el ‘Me gusta’, ya sea una subscripción a una Newsletter como que pase a formar parte de un concurso o promoción.

Es necesario, si se quiere aumentar el número de seguidores, apoyarlo en forma de links, banners desde nuestra página web, porque así todo el tráfico que llegue desde buscadores y tenga cuenta en Facebook, lo podremos redireccionar a nuestra página de Facebook para en un futuro tenerlo como objetivo de nuestras promociones y campañas sin la necesidad que nos encuentren en los buscadores, de una forma más directa.

Espero que te haya servido de guía y en posteriores publicaciones hablaremos de más métodos de captación de seguidores.