Ser vegano es fácil

notes, spanish, veganism

En general la gente cuando oye hablar del vegetarianismo, no saben muy bien lo que comemos y tienen bastantes dudas acerca de la nutrición, imagínense cuando oyen hablar del veganismo.

Siempre aparecen las clásicas preguntas de que si comemos suficientes proteínas, o si comemos suficiente hierro y vitaminas. Las respuestas la verdad es que son muy básicas para aquellas personas que en algún momento de su vida o desde nacimiento se han convertido en vegetarianos, o como en mi caso en vegano, y son “síes” a todas esas preguntas, claro está, si llevas una dieta equilibrada.

Ser vegano es ir un poco más allá en esto de ser vegetariano y si la gente tenía dudas de lo que era o no ser vegetariano pues imaginaos lo que es ser vegano. Ni siquiera el diccionario de wordpress tenía la palabra y hace poco que ha sido aceptada como palabra protegida por la Unión Europea.

¿Qué comemos?

Pues es más fácil de lo que uno se imagina, ya que recetas veganas fáciles hay demasiadas que ya forman parte de la cocina mediterránea lo único que en los últimos años la gente come más carne y no se da cuenta que un simple plato de lentejas puede ser una receta vegana. Hay tantas recetas veganas fáciles que sería imposible nombrarlas todas. Solamente piensa en todas las recetas que conoces con carne, pescado, huevos o leche y quítaselos, añádele un sustituto como el seitán, la leche de almendras, tempeh o la harina de garbanzos y ya tienes una receta vegana bien rica.

Llevará tiempo pero me imagino que al igual que la palabra vegetariano ya se conoce en casi todo el mundo y la mayoría de gente ha probado alguna receta vegetariana, algún día la palabra vegano esté en boca de todos al igual que las recetas veganas.